Inicio

Museo del Romanticismo + Puro Teatro: un plan perfecto

12 enero, 2017

Museo del Romanticismo

La ventaja de que Puro Teatro se encuentre en la calle Malasaña es que estamos muy cerca de algunos lugares con encanto de Madrid como el Museo del Romanticismo (c/ San Mateo, 13).

Si vas a venir a comer o a cenar en nuestro local, te recomendamos que antes aproveches para visitar esta joya de la capital.

El 2017 arranca con mucha fuerza en el Museo del Romanticismo con un conjunto de actividades, talleres, visitas guiadas, conciertos y moda como eje a las propuestas gratuitas que ofrece.

Entre los conciertos que oferta el Museo se encuentra la interpretación de la pianista canaria Samira Tabraue, el jueves 19 de enero, de obras de Beethoven y Brahms entre otros músicos clásicos. Por su parte, el lunes 30 de enero será la ocasión del trompetista Ricardo Rodríguez y de la pianista María Lorenzo que dedicarán un concierto a la música para trompa y piano, ambos instrumentos que tuvieron su auge en el Romanticismo.

Ambos conciertos contaran con plazas limitadas y será de entrada gratuita.

El Museo también cuenta con actividades para los más pequeños de la casa con una serie de cuentacuentos con el que se adentrarán en el universo de Oscar Wilde, considerado uno de los mejores literatos de lengua inglesa. Se contarán grandes cuentos de Wilde como el Ruiseñor y la rosa, El Príncipe Feliz o el Gigante Egoísta narrados por Rosa Muñoz y que conseguirán entretener a los más pequeños y emocionar a los adultos.

La gastronomía también tiene hueco en este Museo. Del 24 al 31 se realizarán talleres y actividades, incluidos dentro de la programación del Gastrofestival, sobre las principales costumbres gastronómicas y culinarios del siglo XIX, además de un taller especifico del chocolate, que fue un producto muy apreciado en la época y del que habrá una degustación.

Pero sin duda, el área central de enero en el Museo del Romanticismo está dedicada a la moda. Con numerosas actividades tanto para niños como adultos, se aprenderá y descubrirá quienes son los artífices de tal maravillosos vestidos: sastres y modistas. También, habrá una exposición temporal haciendo un recorrido de los vestidos y prendas del siglo XVIII Y XIX a través de las diferentes clases sociales.

El lunes 16 se realizará una charla sobre ‘La Moda y el Arte en el siglo XIX’ donde se establecerá la relación existente entre la moda y el arte, en las diferentes manifestaciones artísticas que se convirtieron en el reflejo de la sociedad de entonces y en la que la manera de vestir jugaba un papel muy destacado.

Escrito por.
Puro Teatro
no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *